viernes, 18 de noviembre de 2011

Preparacion

Preparación

El óxido de plata es comercialmente disponible. Puede ser fácilmente preparado combinando soluciones acuosas de nitrato de plata y un hidróxido alcalino. Cabe destacar el hecho de que esta reacción no aporta una cantidad apreciable de hidróxido de plata debido al los energéticos favorables para la siguiente reacción:
2 AgOH → Ag2O + H2O (pK = 2.875 )
(El nitrato de plata es una sal inorgánica. Este compuesto es muy utilizado para detectar la presencia de cloruro en otras soluciones. Cuando esta diluido en agua, reacciona con el cobre formando nitrato de cobre , se filtra y lo que se queda en el filtro  es plata.)
(Los metales alcalinos son aquellos que están situados en el grupo 1 de la tabla periódica  (excepto el Hidrógeno que es un gas). Todos tienen un solo electrón en su nivel energético más externo, con tendencia a perderlo (esto es debido a que tienen poca afinidad electrónica, y baja energía de ionización), con lo que forman un ion  monopositivo, M+. Los alcalinos son los del grupo 1 y la configuración electrónica del grupo es ns¹. Por ello se dice que se encuentran en la zona "s" de la tabla periódica.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario